• equilibrioquintana

Inicia el Ayuntamiento de FCP Foros de Participación Ciudadana




Felipe Carrillo Puerto.- Con miras a la formulación del plan de desarrollo municipal para el período 2021-2024, la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Lic. Maricarmen Hernández Solís, encabezó la apertura de la primera mesa de trabajo de los foros de participación ciudadana a partir del eje 1 de su gestión enfocado a desarrollo social y humano.


Los temas a tratar fueron seguridad alimentaria y bienestar, equidad de género, comunidad LGBTTTIQ+, educación inclusiva, derechos humanos, bienestar animal, salud y vida sana, así como jóvenes, niños y niñas, todo lo anterior para cumplir el objetivo de ser un ayuntamiento que facilite y promueva el crecimiento en todas las áreas y sectores productivos de la actividad económica en la ciudad.


En su mensaje inaugural dentro de este foro de consulta, la Presidenta Carrilloportense comentó que está es una idea y un anhelo de tiempo atrás además de un objetivo dentro de su gestión integrado de manera responsable y transparente por quienes ahora se encuentran ejerciendo cargos públicos, pues la participación ciudadana es un pilar para garantizar la gobernabilidad eficaz y legítima.




"Necesitamos detallar nuestro plan de trabajo y es justamente a través de las aportaciones de los alcaldes, delegados, representantes de las cooperativas y la sociedad misma que sus necesidades se verán reflejadas y atendidas. En 39 días de gobierno puedo decir que estamos viendo finanzas sanas, es momento de ciudadanos comprometidos porque queremos que a Carrillo Puerto le vaya bien. Exhorto al cabildo y a los funcionarios a no ser una administración de lunes a viernes, porque el trabajo en nuestras 88 comunidades es de todos los días".

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo