• equilibrioquintana

Informe de Mentiras, Indolencia, Corrupción y Opacidad; Mary Hadad


Este viernes el presidente Otoniel Segovia Martinez, presentó su segundo informe de gobierno, con una deficiente transmisión por redes sociales que fue reclamando por los menos de cien personas que tenía como audiencia.


Mayra Cervera

Chetumal.- La regidora independiente, Maria Hadad Castillo, denuncio que el presidente municipal llegó a su segundo informe en calidad de presunto responsable de actos de corrupción, dentro de un procedimiento que se tramita ante el órgano de control interno.


Además de que enfrentará nuevas denuncias que se avecinan por la irresponsabilidad en el manejo de los residuos sólidos urbanos, con un basurero municipal que contamina el medio ambiente.


Que ha puesto en riesgo la salud de los chetumaleños y viola todas las leyes federales y locales en la materia.

Señaló que en franco desacato a autoridades administrativas y federales que le han ordenado el saneamiento y clausura por etapas, el alcalde solo ha realizado trabajos de compactar la basura bajo escombros, como un proceso de saneamiento.


Además de que la inseguridad que prevalece en el municipio continúa a la alza, debido a que el mando único no ha funcionado, porque no se ha cumplido por parte del Municipio con las cláusulas del convenio de colaboración, por ejemplo, la instalación de la mesa de inteligencia policial y la permanente evaluación que ahí se establece.


Señalo que el presidente municipal llegó a su segundo informe con servidores públicos tramitando amparos para intentar evadir la acción de la justicia con la total complicidad del presidente municipal.


Destacó que el 50% de la obra pública del año 2019 está denunciada por los presuntos actos de corrupción de obras pagadas en su totalidad y que no fueron concluidas y entregadas en tiempo y forma.


Denuncian que la administración municipal se maneja con total opacidad y ejercicio indebido de los recursos públicos.


Financiando obras que no están en presupuesto de egresos, ni en programa de inversión, ni autorizadas por Cabildo, pero que a capricho del Alcalde, se dispone de recursos de sueldos y prestaciones de los trabajadores para financiarlas.

Cito como ejemplo, el millón de pesos destinados a un foráneo para la restauración de la escultura del renacimiento, cuando que proveedores locales la habían cotizado en menos de 300 mil pesos.


Así mismo una absoluta insensibilidad y traición a la gente que más necesita, con la persecución irracional a vendedores ambulantes, sin darles alternativas y apoyo, justo en el momento cuando más se requiere llevar alimentos a sus mesas.


En cuanto a la recuperación económica señaló que se ha afectado a los empresarios con alzas en pagos e impuestos, sin que los recursos recaudados se vean reflejados en mejorar los secciona públicos


En el tema turístico señalo que el destino Mahahual se mantiene en el olvido ante la nula inversión y servicios, siendo unos de los destinos que dejan el mayor ingreso al municipios y es uno de los polos turísticos más importantes de la zona sur del estado.


En cuanto a la atención y combate a la violencia de la mujer, señaló que la administración ha sido indolente y que desprecia la importancia de la atención y el combate a la violencia familiar y de género, sin políticas públicas de atención a víctimas, sin presupuesto para un trabajo real y efectivo, con cifras alarmantes en este municipio que ocupa el segundo lugar en llamadas de auxilio, y con la muestra del país incendiado ante la violencia feminicida.

“Es vergonzozo escuchar a un presidente municipal llorar y llorar todos los días durante dos años, por la situación en que les dejaron el Ayuntamiento en "quebranto financiero" sin que hasta el momento haya presentado una sola denuncia contra administraciones pasadas para recuperar recursos que bien se pudieran estar invirtendo en obras y servicios. Fomentando con su omisión, la total impunidad”. Dijo la regidora

“Son ya dos años de mentir y traicionar, de haberse vendido como personas comprometidas con las necesidades de la gente, con el servicio público y con la transparencia y rendición de cuentas, pero que hasta el momento han hecho todo lo contrario demostrando su incapacidad, su indolencia y su voracidad para servirse, en lugar de servir al pueblo”.

Aseguró que continúa alzando la voz presentando las denuncias correspondientes ante los órganos competentes para no permitir que sigan las irregularidades en el ayuntamiento capitalino.

“Seguiré alzando la voz, seguiré presentando denuncias ante los órganos competentes, seguiré presentando iniciativas de solución a problemas reales, seguiré sirviendo y resignificando la tarea de ser un integrante de Cabildo. A mis compañeros que se han pasado durante dos años bloqueando mis iniciativas y aplaudiendo al Alcalde les recuerdo, que la Complicidad y la Omisión en el Deber, también es un delito.” Finalizó

38 vistas0 comentarios