• equilibrioquintana

INE Quintana Roo Instalará Poco más de 2 mil Casillas en la Jornada Electoral del 5 de Junio

Chetumal.- El Instiuto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo en Sesión Ordinaria del Consejo Local celebrada este viernes 28 de enero de 2022, dieron a conocer los informes de avance de las actividades que se llevan a cabo en el Marco del Proceso Electoral Local 2021-2022. Al respecto se informó sobre el avance del procedimiento para la determinación y ubicación de casillas, que con corte del 30 de noviembre de 2021 del Padrón Electoral y Listado Nominal de Electores, se realizó la Proyección de Casillas a instalar durante la Jornada Electoral de 2 mil 288 casillas el próximo 5 de junio. Por tanto, se instalarán mil 033 casillas Básicas, mil 166 Contiguas, 81 Extraordinarias y 8 Casillas Especiales en el Estado. En ese sentido, se informa que las Juntas Distritales en la entidad se encuentran llevando a cabo los recorridos de ubicación de casillas conforme a lo programado para verificar

que todos los sitios propuestos para ubicar casillas cumplen los requisitos que ordena el artículo 255 de la LGIPE en sus numerales 1, 2 y 3.

Concluido a lo anterior, entre el 16 y el 17 de febrero las Juntas Distritales llevarán a cabo la aprobación del listado de ubicación de casillas. Sorteo de insaculación En otro punto del orden del día, se informó sobre el resultado del sorteo realizado por el Consejo General por el que se obtuvo el mes del calendario, que junto con el que siga en su orden, serán tomados como base para la insaculación de la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla. Por tanto, el pasado 10 de diciembre de 2021 el Consejo General sorteó un mes del calendario y como resultado de dicho sorteo fue seleccionado el mes de “marzo”, que junto con el que le siga en su orden, serán tomados como base para la insaculación de las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla el próximo 5 de junio.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo