• equilibrioquintana

INE Quintana Roo Destruye más de 30 mil Credenciales para Votar


Chetumal.- En Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Quintana Roo, se realizó el procedimiento para el retiro y destrucción de formatos de Credencial para Votar como lo estipula el artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) correspondiente al tercer trimestre del año.


El procedimiento se realizó conforme a los lineamientos y con la verificación del 20 % del universo total a destruir de 35 mil 247 credenciales en la entidad. Estas credenciales son devueltas por su titular o por terceros y se reciben en los Módulos de Atención Ciudadana entregadas por instituciones públicas y privadas, así como por otras personas.


En Quintana Roo, 33 mil 957 Credenciales fueron devueltas durante la entrega, 650 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, 429 devueltas por terceros y 210 anexas a solicitudes de reimpresión y una duplicada.


8 mil 506 credenciales pertenecen al 01 Distrito en Playa del Carmen; 5 mil 138 son de Othón P. Blanco, 15 mil 255 corresponden al 03 Distrito Federal y 6 mil 348 al 04 Distrito en Cancún.


En este mismo sentido, se hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que actualicen su cambio de domicilio.


El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo invita a las y los ciudadanos que cambiaron de casa para que actualicen su Credencial para Votar en cualquier Módulo de Atención Ciudadana y apoyen a mantener actualizado el Padrón Electoral.




La Junta Ejecutiva del INE en a través de la Vocalía de Registro Federal de Electores invita puntualmente a las y los ciudadanos que tengan alguna dirección anterior en su Credencial para Votar, para que vayan al Módulo de Atención Ciudadana de su preferencia y notifiquen su nuevo domicilio para que puedan obtener una mica electoral actualizada, más segura y confiable.


Al respecto, la Junta del INE en Quintana Roo convoca a estas ciudadanas y ciudadanos para que, con su actualización domiciliaria, contribuyan a tener un Padrón más actual y ellas y ellos puedan participar en las decisiones que se tomen en la comunidad en la que actualmente viven.


Para realizar el trámite requieren llevar su acta de nacimiento, su Credencial desactualizada y un comprobante de su nuevo domicilio, que tenga un máximo de tres meses de antigüedad; el trámite es muy sencillo y rápido.


Finalmente, el INE puso a disposición de la ciudadanía su página electrónica, ine.mx, y el teléfono 800 433 2000 para que agenden una cita a su Módulo y conozcan los documentos específicos que pueden presentar en caso de no contar con los antes mencionados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo