• equilibrioquintana

INE canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio



En la noche del pasado miércoles el Consejo General propuso que “El Toro” fuera quitado de la candidatura Tras la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se confirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio (Morena) al gobierno de Guerrero sea cesada.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE propuso frenar la candidatura de “El Toro”, por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de campaña.


Además de la candidatura de Salgado Macedonio, el Consejo ha quitado el registro de otros aspirantes de diputaciones federales.

Cabe recordar que el 26 febrero pasado, el Consejo General emitió multas por más de 7.1 millones de pesos a todos los partidos, entre ellos Morena, a la que le dieron cinco días para presentar sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

Por su parte, el partido apuntó que no se habían hecho actos de precampaña, debido a que estaban en el proceso interno de encuestas, aunque el INE registró que en Guerrero todos los aspirantes tuvieron gastos de más de 53,000 pesos, los cuales no fueron transparentados.


Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizo su sesión ordinaria, en la que uno de los principales temas a discutir será si se mantiene o no la candidatura de Félix Salgado Macedonio (Morena) al gobierno de Guerrero.


Y es que la Comisión de Fiscalización del INE propuso frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio y de otros aspirantes de Morena, por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de campaña.


En el caso de Salgado Macedonio, la comisión propuso que se le retire o cancele el registro como abanderado, toda vez que se ostentó como precandidato a la gubernatura y realizó actos de precampaña sin comprobar gastos, lo cual fue negado por el candidato al señalar que el partido no registró contienda interna.




Información en progreso...


Fuente: Infobae



32 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo