• equilibrioquintana

INE a Cargo de Anunciar al Próximo Gobernador




*Este martes se instalarán los cuatro concejos distritales del organismo electoral y además de estar a cargo de las funciones operativas, tendrá resultados de conteo rápido.


El instituto nacional electoral iniciará, este martes, formalmente los trabajos de organización del proceso electoral 2022 en donde se elegirá al próximo gobernador y se renovará el poder legislativo del estado.


José Francisco Croce Flota, Vocal Ejecutivo en el distrito 02, dio a conocer la instalación simultanea de los cuatro concejos distritales en el estado, para comenzar con los trabajos técnicos-operativos que, se refieren a la participación ciudanía como funcionarios de casilla, representantes de partidos y hasta observación electoral.


Estos trabajos se refieren a la insaculación de aproximadamente 40 mil ciudadanos, en una primera etapa, su capacitación y designación como integrantes de las mesas que recibirán el voto de mas de un millón 200 mil electores en Quintana Roo, el primer domingo de julio de 2022.


Adicionalmente se preparan para la realización de un conteo rápido, mediante el cual a través de una muestra estadística tomada el mismo día de la elección, a las 9:30 de la noche se pueda anunciar una tendencia del resultado de la votación y hasta el nombre de quien pueda ser el próximo gobernador del estado.



Croce Flota, aclaró que, la parte de arbitraje electoral, como es el registro de candidatos, las quejas y sanciones, entre otros aspectos de la contienda electoral estarán a cargo del instituto electoral de Quintana Roo y el Tribunal electoral de este estado.

18 visualizaciones0 comentarios