top of page
  • EquilibrioDigital

Incumplen 290 taxis de Chetumal Ley de Movilidad




*Por ser vehículos en malas condiciones, no podrán refrendar su tarjeta de circulación, hasta que sean sustituidos con modelos de cuando menos 2017, siempre y cuando estos cumplan las especificaciones en interiores y exteriores, aseguro el lider taxista, Julio Cesar "Durazo" Castilla Zapata.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Por tratarse de vehículos en malas condiciones y sin posibilidad de alguna prorroga, 290 unidades que funcionan como taxis en Chetumal, deberán quedar fuera de circulación del servicio público y sustituido por automóviles funcionales y en buen estado físico y mecánico.


Julio Cesar Castilla Zapata, secretario general del SUCHAA, dio a conocer la revisión coordinada que realizan con autoridades del instituto de movilidad en aplicación de la ley en la materia y el reglamento interior del sindicato taxista, que ordena mantener vehículos en el servicio, no mayores a cinco años de antigüedad y con otros cinco de uso publico.


Para el caso de estos 290 vehículos que han sido detectados en Chetumal, no podrán refrendar sus tarjetas de circulación y no podrán laborar, hasta que sustituyan su automotores con modelos no mas antiguos a 2017, desde luego en optimas condiciones para brindar un servicio de calidad.


Deben tener también especificaciones como cajuela amplia, cinturón de seguridad, extinguidor, seguro para los pasajeros y sin polarizar, entre otros.



De acuerdo con "Durazo", como se le conoce al lider taxista, la dirigencia sindical trabaja para buscar mecanismos de apoyo a sus agremiados y puedan cumplir con la adquisición de sus vehículos, tomando en cuenta que como resultado de la pandemia, la economía de los ruleteros es mala.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page