• EquilibrioDigital

Incertidumbre entre Alumnos de Preparatoria en Q. Roo

Colapsó la página web habilitada para el registro de pago de becas federales, ahora no saben qué sucederá ya que no pudieron registrarse




Cancú.- Alumnos de educación media superior en el Estado se quejaron de que la página web habilitada para el registro de pago de becas se cayó del sistema; este portal, bienestarazteca.com, se habilitó por fechas para cada entidad y en el caso de Quintana Roo le fue asignado este 23 de junio, por los estudiantes beneficiados desconocen que sucederá ahora, tomando en cuenta que no pudieron registrarse.


De acuerdo con la página Oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los estudiantes que no hayan alcanzado a registrarse en el día solicitado, debido a que la página de Internet está saturada, podrán realizarlo esta semana.


El monto de la beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos en cada pago.


En el caso de becas municipales en Cancún, debido a la baja recaudación del ayuntamiento causado por la crisis sanitaria, están en riesgo de no poder pagarse, sin embargo, es una situación que se analiza, comentó Paola Moreno Córdova, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de Benito Juárez.


La siguiente semana sostendrá otra reunión con los funcionarios involucrados en tomar esta decisión, y podría ser en el mes de septiembre cuando se efectúe el pago correspondiente al mes de junio; en la reunión mencionada también tendrán que estipularse fechas y procesos para la renovación, donde incluso no se descarta la eliminación del requisito de servicio social, debido a que por la pandemia no pudieron realizarse las actividades.


Destacó que, en Benito Juárez, en el ciclo escolar que acaba de concluir se obtuvo un recurso histórico de becas que ascendió a 24 millones de pesos; sin embargo, como ya se mencionó, debido a la baja recaudación no se sabe si se podrá cubrir.

(cambio 22)


3 vistas0 comentarios