• EquilibrioDigital

Inapesca revela llegada de sargazo a costas de Caribe mexicano



Cancún.- El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) reveló, que la llegada masiva de sargazo a las costas del Caribe mexicano será entre mayo y agosto, y advirtió que podría ser igual a 2019, por la cantidad de alga que observan en el Atlántico.


No obstante, explicó el biólogo Jaime González Cano que no quiere decir que vaya a recalar gran cantidad de alga en las playas de Quintana Roo, pues todo dependerá de las corrientes marinas y los vientos. “Nosotros estamos observando que este año es que la mancha (de sargazo) está más hacia el norte. Quiere decir que hay posibilidades de que a lo mejor no nos llegue tanto”, mencionó González en la ponencia “El Sargazo en las Costa del Caribe mexicano”.


Así mismo, comentó que, “los picos que podríamos estar esperando serían mayo, junio, julio y agosto. Todo lo va a decidir el tipo de corrientes, qué tanto se acercan y sobre todo los vientos”, señaló González, así lo informó la Verdad.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió recientemente la información publicada por el diario Reforma, sobre la llegada de sargazo a playas de Quintana Roo asegurando, durante su mañanera, que se trata de ‘fake news’ y que las playas del destino están limpias.


El mandatario apuntó en su momento que la desinformación no ayuda a la reactivación económica en el Caribe mexicano, por lo que era importante aclarar que las playas en Quintana Roo están libres de Sargazo.

2 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo