• equilibrioquintana

Imposible Salida de Fonatur de Cancún




<El destino quintanarroense es el más exitoso y más redituable de todo México para el organismo federal>

Eugenio Pacheco

Chetumal.- El gobierno federal no ha realizado ninguna notificación o comunicado formal sobre la salida o el retiro del fondo nacional de turismo (Fonatur) y sus recursos económicos para dejar de apuntalar proyectos de infraestructura en Quintana Roo.


Carlos Joaquín González, Gobernador del estado, se refirió a las versiones sobre la salida de ese organismo por presuntas inconsistencias en los programas del estado y municipios, rectores de desarrollo urbano, en algunos proyectos del mismo Fonatur.


Consideró que se trata de un tema a resolver con dialogo y negociación, para revisar cuales pueden ser los problemas en temas y planes rectores en donde las autoridades de Fonatur han estado presentes participando y otorgando su aval.


Al insistir que Cancún es el destino más éxito del país y el que más recursos aporta a la federación, descartó también la afectación de algún proyecto y programa, en especifico la construcción del puente sobre la laguna “nichupte” del cual dijo está avanzando y en espera de los dos mil millones de pesos ofrecidos por el presidente López Obrador.



A nivel nacional, versiones periodísticas atribuyen al director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, declaraciones sobre retirarse de Cancún, al existir irregularidades en la autorización de proyectos turísticos que tiene que ver con cambio de usos de suelo a conveniencia y una posible saturación de los servicios, lo que según Carlos Joaquín es extraoficial y sin comunicación de parte de la federación.

11 vistas0 comentarios