• EquilibrioDigital

Ilegal y Amañada la Simulada Elección en SUTAGE



*delegados sindicales de todo el estado denuncia graves anomalías en un procedimiento que busca imponer a Guillermo Hinojosa; se reúnen con Roberto Poot para reconocerlo y manifestarle su respaldo.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-Amenazas, uso ilegal de documentación, acarreo y utilización de votantes sin ser sindicalizados, son algunas de las irregularidades que se denunciaron en el procedimiento de elección para el sindicato único de trabajadores al servicio del gobierno de estado (Sutage) viciado desde su convocatoria y organización


Delegados de este gremio en las distintas dependencias publicas se reunieron este lunes con Roberto Poot Vázquez, para reconocerlo y respaldarlo como representante de este sindicato, a partir de su titularidad en la federación de sindicatos de trabajadores al servicio del gobierno del estado (FSTSGE).


Guadalupe del Pilar Nah, representante sindical de Tulum hasta Cancún, aseguró que para privilegiar interés económicos y políticos para unos cuantos, se dejó de lado a los verdaderos trabajadores, al no tomarlos en cuenta para la votación, en donde solo participaron quienes fueron acarreados para favorecer a Guillermo Hinojosa Mendoza.



De José María Morelos, Cristino Medina Alvarado, además de repudiar la falta de sensibilidad para sus representados, acusó a Guillermo Hinojosa de tratar de engañarlos al asegurar que la planilla azul, que resulto con mas votos, tiene el respaldo de su dirigente reconocido.



De la delegación en la secretaria de obras públicas, (SEOP)Emilia Gómez Osorio, se mostro inconforme por el hostigamiento y amenazas contra la base trabajadora, y denunció que hasta personas enfermas de Covid-19 acudieron a votar para no sufrir represalias de quienes pretenden quedarse con el sindicato.





Si Este fin de semana, se llevo a cabo una “reunión electiva”, en donde participaron solo 489 de los aproximadamente 3 mil sindicalizados, resultado con 456 votos, en el ilegal proceso de votación, la planilla azul de Guillermo Hinojosa.


Este procedimiento que no conto con el sustento legal para ser convocada, además será impugnada por uno de los participantes, Carlos Alcocer, quien coincidió en la existencia de prácticas ilegales.



Sobre esta situación Roberto Poot Vázquez, consideró necesario la existencia de una resolución formal y el reconocimiento de la autoridad, a través de la toma de nota, para saber si existe ilegalidad en la supuesta elección.





314 visualizaciones0 comentarios