• EquilibrioDigital

IEQROO Prepara Debates Públicos, serán 11 y se Realizaran en el mes de Mayo




De acuerdo con información vertida desde el Instituto Electoral de Quintana Roo, serán al menos 11 debates públicos a desarrollarse entre candidatos a presidencias municipales, mismos que tendrán verificativo durante el próximo mes de mayo.


Chetumal.- Considerando que se realice al menos uno por cada municipio, el Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de la Consejera Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Thalía Hernández Robledo, informó ya se encuentra abierta la convocatoria para aquellos candidatos a presidencias municipales que deseen participar en los debates públicos.


Detalló que el 28 del presente mes, la Comisión a su cargo estará en condiciones de determinar cuantos de estos se llevarán a cabo, para que el Consejo General se pronuncie al respecto el día 29.


Dijo que para poder realizarse el intercambio de opiniones entre los aspirantes a cargos de elección popular en los ayuntamientos, tendrá que haber cuando menos dos solicitudes de candidatos por municipio.


Hernández Robledo, externó que la fecha a realizarse estos debates, es en el mes de mayo, entre el 17 y el 21.


La Consejera Presidenta de la Comisión de Partidos Políticos del IEQROO, apuntó existen todas las condiciones para que este ejercicio se lleve a cabo en forma presencial, no obstante refirió se están llevando a cabo los análisis técnicos al respecto, en caso de que algún partido o candidato determine hacerlo en forma virtual, lo cual también está dentro de las posibilidades.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo