• equilibrioquintana

IEQROO Lanza Campaña "Voto Seguro el 6 de Junio" con la Distribución de Hojas de Papel Tortilla

 En alianza con los agremiados de la Industria de la Masa y la Tortilla, se promoverán las medidas y recomendaciones de seguridad e higiene el día de las votaciones para evitar contagios por COVID-19.

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) lanzó la campaña “Voto seguro el 6 de junio” que consiste en la entrega de 250 mil piezas de papel tortilla grado alimenticio, a los agremiados de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado, y que tiene como objetivo promover las medidas preventivas de seguridad e higiene el día de las votaciones para evitar contagios por COVID-19, así como invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar el próximo 6 de junio, donde se elegirán a los miembros de los once Ayuntamientos de Quintana Roo.

La distribución de papel tortilla grado alimenticio inició con la distribución de 50 mil piezas, en el negocio denominado “La Tortillería” en el municipio de Othón P. Blanco, en donde la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, acompañada del Consejero y Presidente de la Comisión de Comunicación Social, Juan Manuel Pérez Alpuche, de las Consejeras Thalía Hernández Robledo y Elizabeth Arredondo Gorocica, de los Consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Jorge Armando Poot Pech, hicieron entrega de este papel a los dueños de las diversas tortillerías de la Ciudad Capital. Asimismo, estuvieron presentes, las Consejeras y Consejeros del Consejo Municipal.

En su mensaje la Consejera Presidenta, señaló que esta campaña busca a través de la entrega de papel tortilla a los dueños de tortillerías, se replique el mensaje en los hogares de las familias quintanarroense, sobre la importancia de llevar a cabo las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar contagios por COVID-19 el día de las elecciones, al mismo tiempo que se invita a la ciudadanía a ejercer su voto.

Por su parte, el Consejero y Presidente de la Comisión de Comunicación Social, Juan Manuel Pérez Alpuche dijo que, la campaña “Voto seguro el 6 de junio” es una estrategia en alianza con los dueños de las tortillerías quienes envolverán las tortillas de sus clientes con este papel que tiene inscritas una serie de recomendaciones que hace el “Doctor Elector Casillas” como: lavarse las manos, usar cubrebocas, gel antibacterial, aplicar la sana distancia, llevar su bolígrafo para sentir más seguros a la hora de votar, entre otras.


Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado, Julio Durán Sánchez, dijo es un gusto y placer participar con el Instituto Electoral de Quintana Roo, cada que hay elecciones para hacer llegar a todas las familias quintanarroenses, información, en este caso replicar las medidas y recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19 el día de las votaciones.

Cabe señalar que se repartirán 250 mil hojas de papel tortilla grado alimenticio, en los municipios del Estado, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: en Othón P. Blanco se repartieron 50 mil piezas; Bacalar 15 mil; Felipe Carrillo Puerto 15 mil; José María Morelos 15 mil; Solidaridad 55 mil; Cozumel 10 mil; Puerto Morelos 5 mil; Benito Juárez 75 mil; Isla Mujeres 5 mil y Lázaro Cárdenas 5 mil.

5 vistas0 comentarios