• EquilibrioDigital

Identifican 6 Tipos De Covid Que Afectan De Distinta Manera



Chetumal.-Por medio de una tabla de seguimiento de síntomas de covid-19, científicos británicos lograron determinar que el temible virus puede presentarse hasta de 6 formas diferentes, afectando en distinta medida a los contagiados.


Dependiendo del cuadro de síntomas, la gravedad del virus puede irse contra n el debido reposo, o podría requerirse hospitalización en el peor de los casos, según lo revelado por el Kong’s College de Londres.

Los 6 cuadros de síntomas se presentan de esta forma:

1. Como la gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del apetito, tos, dolor muscular, de garganta y en el pecho. 2. "Como la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, tos, dolor de garganta y ronquera. 3. Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, diarrea, dolor de garganta y pecho, sin tos. 4. Grave nivel uno, fatiga: dolor de cabeza y en el pecho, pérdida del olfato, tos, fiebre y ronquera. 5. Grave nivel dos, confusión: dolor en cabeza, pecho, garganta y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y fatiga. 6. Grave nivel tres, abdominal y respiratorio: dolor en cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre, ronquera, fatiga, confusión, falta de aire y diarrea.

Es importante recalcar que auto medicarse no es una opción viable, puesto que aún no se conoce en su totalidad cómo funciona el virus, por lo que en caso de presentar síntomas se deberá llamar al 911 para reportarlo.

7 vistas0 comentarios