• EquilibrioDigital

Huyen de los Desgastados Partidos Políticos, Cinco Aspiran a Alcaldía Independiente de OPB




*El movimiento independiente avanza en el municipio capitalino y estos ciudadanos esperan el martes 4 de enero, para iniciar con el registro de sus planillas como aspirantes a miembros del ayuntamiento.


Chetumal.- Por considerar que los partidos políticos ya no representan o responden a las demandas ciudadanos, por no tener espacios en ellos o no son garantía de un buen gobierno, al menos cinco ciudadanos chetumaleños han levantado la mano para buscar la única candidatura independiente que podrá contener en la elección de junio de 2021 hacia la presidencia de Othón P. Blanco.


Se trata de Nabil Eljure Terrazas, Javier Chávez Ataxca, Luis Protonotario Sabido, Jorge “chinto chimal” Rodríguez Ruiz; Sergio “chigua” Cetina Valle,


El próximo martes 4 de enero y hasta el seis de ese mes, estará abierto el periodo de registro de intención, previsto en la convocatoria emitida por el instituto electoral de Quintana Roo.


Los aspirantes al gobierno municipal en la capital, tendrá que recorre una ruta considera en desventaja, respecto a los postulados desde los partidos políticos, que incluye la colecta de 2,586 firmas de apoyo ciudadano que, representan el dos por ciento del padrón electoral.


Además de cumplir con los lineamientos en materia de paridad de género, así como las acciones afirmativas para postular en este caso a dos fórmulas de jóvenes y una fórmula de alguna etnia indígena, en las regidurías o sindicatura.


Además de estos ciudadanos, quien logre la candidatura, para enfrentar la elección constitucional solo contara con un financiamiento público, menor a 30 mil pesos, muy por debajo de lo que reciben los partidos políticos, entre otros temas del escenario para candidatos independientes en el municipio capitalino.

253 vistas0 comentarios