• equilibrioquintana

Hallan Arsenal en la Ribera del Río Hondo en Medio de un Levantón, la Víctima fue Liberada


Ribera del Río Hondo.- Un levantón se reportó la tarde-noche de ayer, en la Ribera el Río Hondo, por sujetos que se hicieron pasar por fuerzas federales, por lo que se implementó un amplio operativo por la zona, que derivó en el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, así como uniformes al parecer clonados.


Fue un poco más de las 19:00 horas del miércoles, cuando se informó a través del número de emergencias que en la localidad de Allende, Ribera del Río Hondo, se reportó que una persona había sido privada de su libertad, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio agentes de la Policía Quintana Roo.


Fue de esa manera que al llegar, los uniformados se entrevistaron con familiares de la víctima, el cual se encontraba se encontraba sentado en una barda, cuando arribó una camioneta tipo Pick Up, GMC, con placas de Quintana Roo, de donde bajaron al menos 4 sujetos, con armas largas, vestidos con uniforme táctico.


Dichas personas vestían ropa en color negro, gorras con las letras GN, quienes con lujo de violencia subieron al individuo a la unidad, en tanto amenazaron a los testigos que estaban en el sitio, con dispararles en caso de interponerse.


El hombre fue subido en la parte trasera de la camioneta, para luego alejarse a toda velocidad, por lo que de inmediato los testigos llamaron al número de emergencia.


Los agentes realizaron las entrevistas a los testigos y se efectuaron recorridos de búsqueda para dar con las personas.


Fue de esta manera, que los elementos de la Policía Quintana Roo, lograron asegurar 5 armas de fuego, 3 chalecos, una camioneta, un casco y prendas tácticas.


En el operativo de búsqueda y localización, en las inmediaciones del poblado de Sacxán los policías observaron una camioneta tipo Cherooke gris que hizo maniobras evasivas y se detuvo entre los cañaverales. Los hombres que iban a bordo se dieron a la fuga.


El Personal de Secretaria de Seguridad Pública aseguró la camioneta en cuyo interior hallaron: 1 cuerno de chivo, 2 AR-15, 1 corta 9mm, 1 corta 5.57, 3 Chalecos (2 con placa balística), 1 casco y prendas tácticas.


El armamento y equipo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica. No hubo detenidos.


Cabe señalar que la víctima regresó a su domicilio y afirmó que lo habían dejado en la localidad de Nachicocom, al parecer al notar la movilización policiaca.





5 vistas0 comentarios