• EquilibrioDigital

Hackers de la web oscura amenazan a Trump con filtrar Información Comprometedora



Un sombrío colectivo de hackers en línea afirma haber obtenido información condenatoria sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazando con publicar los documentos robados a menos que alguien ponga un rescate de $42 millones en una semana.


El equipo de robo cibernético anunció que se había infiltrado en los sistemas informáticos de una importante firma de abogados de entretenimiento, Grubman Shire Meiselas & Sacks, en una publicación en la web oscura el viernes, denunciada por primera vez por Page Six . 


Afirmando haber extraído un vasto tesoro de documentos sobre celebridades que van desde Madonna, Lady Gaga, Bruce Springsteen, Nicki Minaj y Mariah Carey, los piratas informáticos ahora dicen que tienen problemas con Trump.


“La próxima persona que publicaremos es Donald Trump. Hay una carrera electoral en curso, y encontramos un montón de ropa sucia”, dijo el grupo en la publicación, sin dar detalles sobre la información que podrían tener sobre el presidente.


“Y a ustedes votantes, podemos informarles que, después de tal publicación, ciertamente no quieren verlo como presidente. Bueno, dejemos de lado los detalles. La fecha límite es una semana”.


El rescate se fijó inicialmente en $21 millones el jueves, pero se duplicó un día más tarde cuando el dinero no estaba disponible. Aunque el bufete de abogados dice que no había pagado nada de la suma exigida y está en contacto con las autoridades federales, los piratas informáticos alegan, sin pruebas, que ya habían recibido $365,000 en relación con el ataque.


“Los expertos y el FBI nos informaron que negociar o pagar un rescate a los terroristas es una violación de la ley penal federal”, dijo la firma en un comunicado. “Incluso cuando se han pagado enormes rescates, los delincuentes a menudo filtran los documentos de todos modos”.


No contentos con dejar la situación al destino, una serie de críticos de Trump surgieron de la carpintería para sugerir que los compañeros #Resisters financiaran el rescate ellos mismos, con la esperanza de filtrar la información, aparentemente sin comprender que los piratas informáticos prometieron hacer eso sin pagar nada.


¿Podemos comenzar una página de ir a financiarme para pagar el rescate para que la información se haga pública? Los piratas informáticos afirman que tienen la ‘lavandería sucia’ de Trump por un rescate de $ 42 millones https://t.co/Ey7VoSbDbl #SmartNews

– Caricia Redd (@Azzurra_R) 16 de mayo de 2020

Lordy, espero que haya cintas. Si estos piratas informáticos realmente tienen la ropa sucia de Trump, deberíamos crear un GoFundMe para recaudar el dinero del rescate por sus archivos. 😂😂😂 https://t.co/IL3er3Hsjd

– Dani G 📎🆘 (@ DaniG999) 15 de mayo de 2020


Sin embargo, algunos se mostraron más escépticos, argumentando que toda la operación es una artimaña “brillante” para persuadir a los “liberales” crédulos de que paguen millones para “obtener los bienes de Trump”.


Los hackers son inteligentes, saben que los liberales no lo son. Algunos idiotas en realidad me organizarían una financiación para obtener los bienes en Trump. Mientras tanto no obtuvieron nada, brillante.


– M Jacobs (@ Mjacobs19) 16 de mayo de 2020

Si los piratas informáticos se hubieran apoderado de los secretos de Trump, enviarían algunas muestras agradables al WaPo y al NYT como un reclamo y subirían el precio por el resto. Hasta que vea eso, esto no es algo que leería.


– kevin mcinerney (@ kevinmac_27) 15 de mayo de 2020

Según los informes, los blackhatters han publicado unos 2,4 gigabytes de documentos sobre Lady Gaga, como acuerdos de confidencialidad y contratos robados de la firma de abogados, lo que sugiere que obtuvieron información confidencial en el hack.


La Casa Blanca aún no ha comentado sobre el intento de operación de chantaje, sin embargo, con Trump constantemente bajo intensas críticas por parte de sus rivales políticos durante más de tres años seguidos, incluidas las acusaciones de alta traición y de pasarla retozando con prostitutas, no está claro qué ‘suciedad’ lo obligarían a pagar.


Fuente: RT

3 vistas0 comentarios