• EquilibrioDigital

Hackean Página Oficial del INE Quintana Roo




*Desde el domingo la cuenta de Facebook del instituto fue bloqueada y este viernes realizaron una inusual transmisión en vivo, no se compromete información institucional o delos Electores, aseguró Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva en Quintana Roo.


Mayra Cervera

Chetumal.- Una transmisión con contenido erótico, fue publicada este viernes desde la página oficial del INE Quintana Roo, y se confirmó el hackeo de la cuenta de facebook de la delegación local de ese instituto.


Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del organismo en el estado, dio a conocer que desde el domingo les fue bloqueada la cuenta y era imposible acceder, y hasta este viernes los responsables realizaron la publicación en vivo.


Aseguró que en ese sitio virtual sólo se carga información de carácter público, como avisos, sesiones o información que no compromete en ningún momento al instituto, sus funcionarios o los datos resguardados de los electores.



A través de la oficina de comunicación social del INE central, ya se solicitó el bloqueo de la página y la posibilidad de recuperar la cuenta, la cual sumaba cerca de 8 mil seguidores, lo que es una afectación significativa para el conocimiento de las actividades y el desarrollo de la organización del proceso electoral concurrente.

164 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo