• EquilibrioDigital

Hacer Equipo con Capella Antes de Exigirle Cuentas: Gustavo Miranda




*El presidente de la Jugocopo en el congreso local pidió no politizar los resultados de la secretaría de seguridad pública, además de aclarar que no pueden intervenir directamente en la fiscalía General, acusada de irregularidades en contra de policías ministeriales.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Los resultados de la secretaria de seguridad pública, los índices delictivos y la percepción ciudadana de inseguridad, no deben ser politizados y no deben etiquetarse culpas al secretario, Alberto Capella Ibarra, sino hay que hacer equipo para mejorar la situación.


Así lo aseguró el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del estado, Gustavo Miranda García, quien, durante su conferencia mañanera de los lunes, pidió no “echar culpas”, y primero hacer cuentas de los recursos con los que se cuenta, patrullas, equipos, cámaras de vídeo vigilancia, entre otros, para después exigir resultados en prevención y combate a la delincuencia.





Gustavo Miranda, se refirió también a la manifestación de policías ministeriales, que acusan de irregularidades y favoritismo del fiscal, Oscar Montes de Oca para los elementos investigadores traídos del estado y la ciudad de México.


Y advirtió que no pueden intervenir mas haya del exhorto y la gestión para que los elementos sean escuchados en sus inquietudes, toda vez que la fiscalía es un órgano autónomo con ley orgánica propia.

79 vistas0 comentarios