• EquilibrioDigital

Habitantes de Punta Allen Serán Evacuados Por la Llegada de Depresión Tropical 14



Chetumal.-Debido a que la tormenta tropical entrara al sur del Tulum, directamente en Punta Allen, autoridades del estado determinaron durante la primera sesión extraordinaria de Comité Estatal de Protección Civil Quintana Roo, la evacuación de los habitantes de esa comunidad para evitar poner en riesgo la vida de las personas.


Se espera que la tormenta llegue al Estado en aproximadamente 48 a 50 hrs, se dirigirá hacia Valladolid pasando por la zona maya de Tulum y algunas poblaciones de Felipe Carrillo Puerto, por lo que las autoridades también tomar precauciones en las comunidades cercanas.


Además de que también se prevé afectaciones en Holbox, por su posible paso al salir al mar, por lo que sera de gran importancia que los autoridades municipales inicien con la limpieza de basura de las calles y alcantarillas para evitar inundaciones y todo lo que bloque el paso del agua


De igual manera cortar las ramas que se encuentren en los cableados eléctrico para evitar interrupción del sistema eléctrico por posible caída de ramas de árboles.


De acuerdo a las autoridades se espera que el fenómeno permanezca alrededor de 12 horas (de las 6 de la tarde a las 6 am del sábado 22 de agosto y domingo 23).


Aseguran que por el comportamiento del fenómeno son pocas las probabilidades de que se convierta en un huracán, por lo que se espera que llegue solo como tormenta tropical con vientos de hasta 70 km por hora e intensas lluvias, de acuerdo a los últimos pronósticos.


De acuerdo con los pronósticos de CONAGUA, del jueves 20 al viernes 21, se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros en todo el estado.


Del viernes 21 al lunes 24 se incrementará el potencial con lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, y se pronostica que, del lunes 24 al martes 25, empiece a descender con un rango de precipitaciones de 25 a 50 milímetros.


La información se estará dando cada tres horas a partir de mañana a las 7:00 am, a través del Sistema Quintanarroense de la Comunicación Social y medios digitales para evitar que la población se alarme y este debidamente informada sobre el recorrido de la Tormenta y sus posibles implicaciones.


De los poco mas de mil 200 albergues habilitados para estos fenómenos, se cuentan listos con 100 albergues de primer contacto para la población más vulnerable, a través de Protección civil, SEQ y los Ayuntamientos,


Por otra parte tanto la CAPA y Aguakan deberán prepararse para ofrecer agua potable durante y después de la contingencia.


Además de que se supervisará que la población cuente con el abasto necesario.



Mayra Cervera

190 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo