• EquilibrioDigital

Habitantes de FCP Reclaman a Autoridades Estatales la Regularización de sus Predios



Reclaman habitantes de asentamiento irregular en Carrillo Puerto, regularización de sus predios, y se aceleren las investigaciones en contra de algunos actores políticos que pretenden apropiarse de las 20 hectáreas que ocupan.


Mayra Cervera

Chetumal.- Al menos 300 familias que desde hace 12 años habitan en condiciones inhumanas el asentamiento irregular "Plan de Guadalupe" en Felipe Carrillo Puerto, solicitaron publicamente a las autoridades cumplan con su promesa de regularización.


Este asentamiento se sitúa frente al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), rumbo a la carretera a Mérida y mide aproximadamente 20 hectáreas de terreno, los cuales también son reclamados en propiedad por la dirigencia de la UNTRAC local, y el ex regidor priista, Alfaro Yam Canul, ambos son señalados por los colonos de pretender apropiárselo ilegalmente


El presidente del Frente de Colonos Mayas Don Felipe Carrillo Puerto, Ángel Gabriel Pat Poot, recriminó el desentendimiento de las autoridades para regularizar el asentamiento.



Sin que hayan tenido respuesta positiva, desde hace 12 años realizan los trámites y gestiones para la regularización del asentamiento. Que iniciaron con gestiones y pagos ante el extinto Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir) y le continúan ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetus).


Son latentes enfrentamientos entre colonos e interesados en apropiarse del inmueble, porque estos últimos pretenden edificar desarrollos habitacionales.


Y es que estos últimos han incurrido en amenazas de muerte y daños a las familias y patrimonio de los colonos, el presidente del Frente de Colonos Mayas denunció que ninguna autoridad ha querido intervenir.







20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo