• EquilibrioDigital

Grillas al Interior del Sindicato no Permite Llegar a Acuerdos con Autoridades de OPB



Grillas internas del sindicato de burócratas de Othón P. Blanco, son aprovechadas por el gobierno de Otoniel Segovia, para manosear las prestaciones y los tiempos de entrega de estímulos a los trabajadores, aseguró Juan Pablo Ley Moo.


Mayra Cervera

Chetumal.- Las grillas internas en el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, han debilitado la capacidad de exigir y negociar las prestaciones o beneficios para los burócratas municipales.


Juan Pablo Ley Moo, finalizó su periodo al frente del sindicato en mayo pasado pero un acuerdo de las autoridades laborales para no generar aglomeraciones con reuniones sindicales, lo mantiene en el cargo, sin embargo los aspirantes a sucederlo lo señalan de amafiarse con las autoridades que encabeza Otoniel Segovia Martinez.


Sin embargo, acusó a Ramón Zapara y otros integrantes del consejo de vigilancia del sindicato, de tratar generar inconformidad y desconocer a la dirigencia, debido a que no quiere dejar su comisión sindical y regresar a sus labores en palacio municipal, ademas de exigir una compensación de no le corresponde.



Advirtió que esas inquietudes y grillas internas no permiten llegar con la fuerza necesaria a las negociaciones con el gobierno municipal, quienes le argumenta precisamente la finalización de sus periodo y que no representa a los trabajadores, según los señalamientos de los inconformes, y con ello se niegan insumos de prevención contra el covid-19, y el retraso en pago de compensaciones, entre otros temas que son exigidos por los empleados municipales.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo