• EquilibrioDigital

Gobierno desperdicia la belleza de laguna Guerrero y Raudales para invertir en proyectos



Chetumal.- Pese a contar con una belleza natural incuantificable ya que poseen ríos, selva, lagunas y esteros, la comunidad de Laguna Guerrero y Raudales en el sur de Quintana Roo, estas comunidades se encuentran en el olvido total de las autoridades señalan autoridades ejidales.


Federico Arguello, presidente del Consejo de vigilancia de la comunidad de Laguna Guerrero subrayó que es momento de voltear a ver a Laguna Guerrero y Raudales para proyectos más grandes y ambiciosos que detonen esta zona del estado ya sea turísticamente o de alguna otra manera.


“Las necesidades que tiene la comunidad son varias, quiero hacer la petición para que sean atendidas, principalmente tenemos la gran necesidad de la construcción del domo que lo hemos solicitado durante años y no se nos ha hecho realidad este proyecto. El parque de nuestra comunidad luce abandonado, estamos prácticamente limpiando el monte pero juegos infantiles no se ve ninguno, los niños salen a divertirse pero solo a caminar”, manifestó el representante.


La autoridad ejidal puso en perspectiva de tal abandono, al parque de la comunidad y la falta de un domo; pero hizo énfasis que esta zona posee laguna y ríos que están siendo desaprovechados para explotar turísticamente y, lo peor es que ninguna autoridad voltea a ver esta zona del sur del estado y menos a sus pobladores que ven como se desperdicia la oportunidad de invertir en esta zona.

(Repórterosdebanqueta)

1 vista0 comentarios