• equilibrioquintana

Gobierno de Solidaridad se Fortalece con la Confianza Ciudadana




Playa del Carmen.-Con base en una política de austeridad, transparencia y eficiente manejo de las finanzas públicas, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete mantiene estabilidad financiera, consolidando la confianza de los contribuyentes en el cumplimiento de sus impuestos, recaudando hasta la fecha 67% de los ingresos programados en el presente año fiscal.


Adicional a ello, en el contexto de la emergencia sanitaria se creó un fondo de contingencia para atender la pandemia por Covid-19, se mantuvo el estado de cero endeudamientos, así como una mejor calificación crediticia por parte de la calificadora de valores mexicana HR Ratings.



Dicha calificación, cabe mencionar, es un distintivo conseguido gracias a que el gobierno municipal ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda, lo que se refleja en una buena generación de recursos propios, continuidad en el buen desempeño financiero y fortaleza en sus niveles de eficiencia recaudatoria con perspectiva estable.


Lo anterior se logra a pesar de las complicaciones derivadas por emergencia por la Covid-19 y en respuesta a lo realizado desde el inicio de esta administración, en el que se ha cumplido de manera oportuna con las obligaciones de pago de deuda adquiridas por gobiernos pasados.



La titular de la Dirección de Ingresos, Mirna Mayorga Reyes, agregó que, en cuanto al impuesto predial del 2021, se tiene captado el 95% de lo programado para este año.

Gracias a estas medidas, la administración municipal preside Laura Beristain Navarrete se consolida como un gobierno con eficiencia en el manejo financiero, garantizando con ello certidumbre a los ciudadanos.



3 vistas0 comentarios