• equilibrioquintana

Gobierno de Solidaridad Impulsa la Reinserción Social de Personas con Adiciones





Playa del Carmen.- Como parte de un plan integral que busca la reinserción social de personas con adicciones, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de la Comunidad Terapéutica "Vive", que opera el DIF municipal, implementa el programa "Casa de medio camino", con el fin continuar brindando apoyo a quienes culminaron su periodo de tratamiento e internamiento en este centro de rehabilitación.


El director de dicho espacio, Ramiro Tena Garduño, destacó al respecto que, a un año de haber iniciado operaciones, se han atendido a 38 personas en un espacio digno que cuenta con instalaciones de primera, en donde se les atiende a lo largo de tres meses que dura la fase de rehabilitación, con ayuda de un equipo interdisciplinario, especialista en el desarrollo de habilidades y valores que permitan la toma de decisiones asertivas y positivas.


Sin embargo, detalló, al término de dicho tratamiento se valoró la necesidad de crear un programa que fomentara la reinserción psicosocial de estas personas, por lo que se implementó la iniciativa “Casa de medio camino”, a través del cual se les continúa brindando apoyo de internamiento y comida, sin descuidar la continuidad de sus terapias. Con ello, tienen la oportunidad de crear un fondo que les permita obtener una vivienda digna y adquirir una fuente de empleo para reiniciar su vida con autonomía e independencia.


Así lo confirmó una de las beneficiarias, de nombre Jessica, quien relató su experiencia en la Comunidad Terapéutica “Vive”, a donde llegó hace cuatro meses. “Aquí nos enseñan a aprender a vivir y me siento agradecida de poder estar en este lugar donde han aportado mucho a mi vida, nos tratan bien, con respeto, nos atienden y tenemos espacios dignos”, comentó.


La ubicación de las instalaciones de la Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentran en la calle Vivero (acceso principal a Puerto Aventuras), las cuales están conformadas por dos consultorios, un comedor, cocina, salón de estar, auditorio, áreas administrativas y de esparcimiento, y tres dormitorios completamente acondicionados, en donde se implementan en todo momento los protocolos de higiene y sana distancia.


El pasado 28 de junio, cabe mencionar, la Comunidad Terapéutica “Vive” cumplió un año de haber abierto sus puertas, cumpliendo así con el objetivo de este proyecto impulsado por el gobierno de Laura Beristain Navarrete: consolidarse como líder en el Sureste de México en la recuperación de personas con adicciones, a través de una visión integral y humanista.

5 vistas0 comentarios