• equilibrioquintana

Gobierno de Puerto Morelos Promueve un Período Vacacional de Verano Responsable




*Ante el inicio del periodo de asueto comienza a aumentar la presencia de visitantes en el destino, por lo que se refuerzan las medidas de prevención en medio de la pandemia


*Los jóvenes “Chalecos amarillos”, del programa estatal “Guardianes por Quintana Roo”, refuerzan los recorridos en la zona turística, paraderos de autobuses y tiendas de autoservicio, entre otros puntos, para invitar a la gente a cuidarse


Puerto Morelos.- Ante el arranque del periodo vacacional de verano, el gobierno de Puerto Morelos refuerza las medidas sanitarias entre los turistas y la población en general, a fin de mitigar los posibles contagios por Covid-19, señaló la encargada del despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.


“Es muy importante seguir reforzando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de manera correcta, la aplicación del gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, que son las acciones básicas para evitar que pueda haber contagios de coronavirus. Por ello, es que nos apoyamos del programa estatal con los jóvenes de gorras y chalecos amarillos, en puntos de mayor afluencia de personas”, externó.



La funcionaria municipal indicó que los puntos estratégicos que se han previsto son aquellos que presentan mayor movimiento de gente, tanto de visitantes como de residentes, como es la Ventana al Mar, los paraderos de transporte, el palacio municipal, las tiendas de autoservicio, entre otros.


La labor es primordial, dijo, para reiterar que el uso de cubrebocas es obligatorio en la vía pública y en caso de no contar con uno, se les proporciona en el momento, así como gel antibacterial.



“Estamos fortaleciendo las acciones de prevención en el municipio, ante el aumento de contagios que se ha registrado en Quintana Roo en las últimas semanas, porque solo trabajando en equipo podremos hacerle frente a la enfermedad”, explicó Juanita Chacón, quien indicó que esperan seguir contando con la participación de los ciudadanos, ya que aumentará la afluencia de visitantes al destino en las próximas semanas.


Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, comentó que elementos de la corporación continúan repartiendo caretas de plástico, como medida adicional para hacer frente a la pandemia, y este viernes lo hicieron en la plaza Súper Aki, con la participación del personaje “Polipuerto”.



“Es tiempo de seguir sumando esfuerzos, gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, para mantener a Puerto Morelos con la baja tendencia de casos positivos de Covid-19. Hay que seguir las indicaciones y protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias e invitar a la gente a protegerse para proteger a su familia”, mencionó.




5 vistas0 comentarios