• equilibrioquintana

Gobierno de Laura Fernández Embellece calles y andadores de Villas la Playa



*Esta semana se realizaron actividades de limpieza y mantenimiento en este fraccionamiento, se han retirado 38 toneladas de material vegetal


*"La Presidenta Municipal destaca los beneficios de mantener una ciudad limpia, para la salud pública e imagen turística


Puerto Morelos— Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, brigadas de Servicios Públicos realizaron esta semana actividades de limpieza y mantenimiento en calles, camellones y andadores de Villas la Playa, contribuyendo así al embellecimiento de este fraccionamiento de la cabecera municipal.


¨Mi administración tiene entre sus compromisos fortalecer el desarrollo de este municipio con nueva infraestructura urbana y el fomento de una ciudad limpia, cuyos resultados impactan favorablemente en la salud pública y la imagen turística”, afirmó la alcaldesa.



Por ejemplo, dijo, la limpieza a fondo permite disminuir riesgos de diversas enfermedades, particularmente evita la proliferación del mosquito transmisor del dengue.


Laura Fernández reconoció que tener en óptimas condiciones todos los espacios públicos de un municipio, no es tarea fácil, pero se ha logrado gracias a que se cuenta con un programa establecido por la Dirección de Servicios Públicos con el cual se atienden calles, avenidas, camellones, parques, jardines y playas, con un trabajo consecuente, sin descuidar ningún sitio.



“En ese marco se programó la presencia de brigadas en Villas la Playa para labores de limpieza, con el objeto de preservar la imagen urbana de calidad para los habitantes y turistas”, comentó.


Avanzamos en materia de infraestructura urbana con paquetes de obra como la construcción de banquetas, guarniciones, pavimentación y bacheo; a la par, se efectúa limpieza general con cuadrillas que están activas diariamente, reiteró.



Al respecto, el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, detalló que del 18 al 22 de enero se realizaron diversas actividades de limpieza y mantenimiento en Villas la Playa donde se retiraron unas 38 toneladas de material vegetal, producto de la desyerba, poda y barrido.


Mencionó que en lapso mencionado, las brigadas recorrieron las calles Turipache, Jaguar Norte y Sur, Delfín, Tortuga, Mapache, Tapir, Jabalí, Rana y Cocodrilo.


“Se ha abarcado gran parte del fraccionamiento, pero aún nos faltan espacios por atender, estimamos trabajar algunos días más de la semana próxima”, mencionó.



Asimismo, comentó que la interacción de las brigadas con los ciudadanos, permite compartir información en materia de educación ambiental, particularmente la responsabilidad de la población en el manejo adecuado de desechos y el cuidado de las áreas comunes.


Invitó a la población a no tirar basura en la vía pública, reducir la generación de desechos domésticos y cuidar el mobiliario urbano. “Solo así reforzaremos la cultura por una ciudad limpia”, subrayó.







5 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo