• EquilibrioDigital

Gestionan Carretera al Mar en Zona Maya


 

*El gobierno de Felipe Carrillo Puerto trabaja con la semarnat los estudios para un camino que atraviese la selva sin afectar el entorno ecológico, adelanto la presidenta municipal, Mary Hernández.

 

Felipe Carrillo Puerto.-Los aproximadamente 50 kilómetros del camino que une a la costa de Felipe Carrillo Puerto, en la zona de Vigía Chico, con la carretera federal serán el detonante turístico y económico de la zona maya.

 

La alcaldesa, Mary Hernández, dio a conocer las gestiones realizadas ante la secretaria de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT) para realizar los estudios y la inversión necesaria y se aterrice el proyecto.

 

Desde iniciado el actual gobierno municipal se presento la intención y ahora se buscan el dinero necesario de parte del gobierno federal respecto a conocer el impacto ambiental y se integre el expediente técnico que informe sobre los costos y  garantice la viabilidad de una carretera.

 

La presidenta municipal adelantó algunos detalles e informó sobre la existencia de materiales y técnicas de construcción para evitar la afectación de la selva, la cual pertenece a la biosfera de Sian kaan, área natural protegida, lo cual hace posible en gran medida el pretendido proyecto.

 


Esta carretera y la llegada del tren maya, vendrán a fortalecer la intención de fortalecer la actividad turística en la zona maya, la cual esta basada en promover la cultura, tradiciones y gastronomía del pueblo maya, de acuerdo con el programa del actual gobierno municipal.

 

El cual además cuenta con todo el respaldo y apoyo de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro Mary Hernández.

24 visualizaciones0 comentarios