• EquilibrioDigital

Generan Crisis Impuestos Estatales Aunque les Cambien de Nombre



“aunque le cambien de nombre siempre tendrá un impacto en la economía de empresarios y visitantes”.

Chetumal.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández, calificó de inoportuno el cobro de 10 dólares a todo visitante que ingrese a Quintana Roo debido a la situación económica que prevalece a consecuencia de la pandemia por covid. Afirmó que no son tiempos de aplicar nuevos impuestos o cobro de derechos “aunque le cambien de nombre siempre tendrá un impacto en la economía de empresarios y visitantes”.

Luego de la aprobación del cobro de 10 dólares a visitantes que ingresen a Quintana Roo, Juan José Fernández, consideró necesario crear un fideicomiso que permita manejar los recursos que se generen y garantizar que se destinen al objetivo ofrecido. El representante de los hoteleros en el país consideró inoportuno las reformas al impuesto al hospedaje ya que perjudicará la intención de viajar al destino, pues dijo que en estos momentos los destinos tratan de decir que están abiertos “y no creo que sea oportuno aplicar esos cobros”.

El presidente de la asociación de hoteles consideró que las autoridades deben enfocarse a regular los servicios de hostelería que se ofrecen a través de plataformas digitales ya que en Cancún había 15 mil lugares de hospedaje sin regularizar que trabajan en forma clandestina por lo que el estado no socializó el contenido de su paquete fiscal.

Fuente: quadratin

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo