• equilibrioquintana

Gastarán 85 Millones de Recurso Público los Partidos Políticos





*La presidenta del Ieqroo confirmó que los diputados no disminuyeron los montos presupuestales dirigidos a las prerrogativas de las fuerzas políticas para 2022.


Mayra Cervera

Chetumal.- La reforma electoral para disminuir de 90 a 60 días las campañas para gobernador en 2022 no tendrán ningún ahorro económico para el estado y el presupuesto destinado para los partidos políticos en el siguiente año electoral será de aproximadamente 85 millones.


Este monto significa cerca de 14 millones mas que en 2021, en donde las fuerzas políticas se repartieron 71.2 millones de pesos del presupuesto estatal.


Así lo confirmó la presidenta del instituto electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, al recordar la aplicación constitucional de una fórmula matemática vinculada al numero de electores inscritos al padrón electoral, la cual de manera natural crece año con año.


El presupuesto anual de los partidos políticos para actividades ordinarias resulta de multiplicar el 65 por ciento del valor vigente (89.62) de la unidad de medida de actualización (UMA) con el 65 por ciento del número de electores del padrón electoral vigente a octubre del año anterior.


Mientras que, para financiamiento de campañas por ley se otorga en año electoral el 50 por ciento de lo que les corresponde anualmente.



El reparto de esas millonarias bolsas de dinero se reparte el 30 por ciento en partes igual a todos los partidos políticos y el 70 por ciento se distribuirá de acuerdo a los votos obtenidos por cada, en la elección inmediata anterior de diputados.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo