• EquilibrioDigital

Gastan Padres Dinero Federal en Aulas sin Certificar



Sin aval de Ifeqroo obras fuera de la norma que, se realizan en escuelas de parte de los comités de padres de familia, dentro del programa "la escuela es nuestra".


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Los comités de padres de familia en dos escuelas de la zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar, ejercen los recursos del programa federal "la escuela es nuestra", en construir aulas fuera de las normas de construcción que avala la secretaría de educación.


Se trata de la telesecundaria de la localidad de Nuevo Caanan en el municipio capitalino y el jardín de niños de la comunidad de tierras negras en Bacalar, en donde se ejercen recursos para construir aulas, con base de mampostería y estructura y techo de material o madera de la región.


La principal observación, se refiere al costo beneficio de las obras, pues no se garantiza durabilidad por los materiales utilizados, aunque el riesgo para los alumnos tampoco se descarta, y por ello no se avala técnicamente esas edificaciones.



Abraham Rodriguez Herrera, director del Ifeqroo, aclaró que la determinación en cuanto a ejercer los recursos es de los padres de familia y las reglas de operación y fiscalización es de parte del gobierno federal, actuando el Ifeqroo sólo como asesores técnicos en las obras mayores del programa.

2 vistas0 comentarios