• EquilibrioDigital

Gasta Cristina Coronado 60 Millones de Pesos en ICAT sin Cumplir sus Metas de Capacitación en 2020



*De acuerdo al informe de avance de gestión emitido por la Auditoria superior del estado, el organismo que encabeza Cristina Coronado, en los primeros tres trimestres de 2020 ejerció el 85 por ciento de su presupuesto anual, pero reporto en ceros sus metas.


Mayra Cervera

Chetumal.- Escudados en la pandemia, las autoridades del instituto de capacitación para el trabajo en Quintana Roo (ICATQRoo) no han cumplido sus metas de capacitación y certificación en favor de los ciudadanos que buscan mejores oportunidades y empleos mejor pagados; sin embargo, si han gastado más de 60 millones de pesos.


Los cursos en línea que por la pandemia se han convocado, fueron cancelados o retrasados por falta de personas interesadas, o al menos ese es el argumento que se ha presentado a quienes se inscribieron y finalmente no obtuvieron la capacitación solicitada.



En el informe de avance de gestión presentado por la Aseqroo, se consigna que, de enero a septiembre de 2020 en el rubro de egresos el organismo que encabeza Cristina Coronado Cruz, devengo o gasto 60 millones 974 mil pesos que corresponden al 85. 25 por ciento de su presupuesto anual.



En el mismo informe se consigna que los programas “E008 capacitación y certificación para y en el trabajo” con un presupuesto de 80 millones 446 mil pesos y “M001 gestión y apoyo o institucional” con recursos de 18 millones 722 mil pesos, presentaron cero avances en las metas planteadas.



Las metas planteadas para ese organismo en 2020 marcan atender a más de 28 mil 600 personas en rubros de capacitación.

91 vistas0 comentarios