• equilibrioquintana

Garantizan Pago de Prestaciones a Burócratas, piden Calma por Retraso



*La dificil situacion economica del gobierno estatal, obliga a retrasar por unos dias el pago del bono de dia de la madre, pero hay confianza para su cumplimiento, solo hay que tener calma, pide el lider la FSTSGE, Roberto Poot Vázquez.


Chetumal. - Esta semana se estará pagando a todas las trabajadoras del Gobierno del Estado, su bono económico con motivo del día de las madres, aseguró el secretario general de la FSTEGE, Roberto Poot Vázquez.


El dirigente sindical pidió tolerancia para las autoridades, que hace un esfuerzo extraordinario para cumplir con las prerrogativas a sus trabajadores.


El entrevistado dijo que, el retraso en el otorgamiento de este estimulo es motivado por las dificultades económicas que tiene la autoridad debido a la pandemia del covid 19.


Roberto Poot, reconoció el esfuerzo que hace la administración del gobernador Carlos Joaquín para cumplir con los trabajadores de los diferentes sindicatos que conforman la federación, pese a la baja recaudación hacendaria que se tiene desde hace más de un año por la pandemia.


El líder de la FSTEGE, dijo que el bono que se está por otorgar es de dos mil pesos para cada madre trabajadora y se dará durante los días hábiles de esta semana en curso.


Recordó que el año pasado, también se dio un atraso en la entrega de lo estímulos por reconocimientos a los años de servicios, pero se cumplió gracias a la disposición que tiene el gobernador, Carlos Joaquín con los trabajadores.


Por último, Roberto Poot señaló que el atraso en la entrega de las participaciones económicas que recibe el estado por parte de la federación, han contribuido directamente a estos retrasos en la entrega de los estímulos económicos que da el gobierno del estado a sus trabajadores.


14 vistas0 comentarios