• equilibrioquintana

Garantizado Transporte Urbano Solo Hasta El Viernes.






Operadores de combis urbanas, en Chetumal, dieron al instituto de movilidad hasta el viernes para autorizarles un aumento de dos pesos a sus tarifas.


Las 15 rutas de transporte urbano, operadas por concesionarios de combis urbanas, regresaron a sus labores y cobran los siete pesos que desde hace más de 4 años autorizan las tarifas oficiales.


El paro realizado jueves y viernes de la semana pasada para reclamar un aumento de cuando menos dos pesos, fue levantado y operan de manera habitual este lunes, y no afectaron la movilidad de los alumnos que regresaron este mismo día a sus clases presenciales.


Gustavo Angel, operador de una de estos colectivos, dió detalles de los resultados del diálogo con la dirigencia del sindicato local de taxistas y las autoridades del instituto de movilidad, quienes solicitaron un plazo razonable para analizar y responder a su solicitud de aumentar las tarifas de siete a nueve pesos.





Dijo que está semana estarán trabajando con normalidad hasta el viernes, cuando deben otorgarles la autorización requerida y en caso de no recibirla, pararan totalmente sus labores hasta alcanzar su demanda.


Insisitio en mencionar la necesidad de este aumento para poder enfrentar el incremento en los costos de las gasolinas y las refacciones que, representan más de un 40 por ciento en los precios existentes en 2018, por ejemplo.

62 visualizaciones0 comentarios