• EquilibrioDigital

Gabinete de Paridad y Sensible, Acompañara al Gobierno de Yensunni




*La secretaría general, la tesorería y seguridad pública, serán áreas ocupadas preferentemente por mujeres, los demás cargos serán para personas con capacidad comprobada.


Mayra Cervera

Chetumal.-La paridad de género y la participación de hombres y mujeres nativas o con arraigo dentro del gabinete municipal, será fundamental para tener un gobierno sensible y capaz de dar respuesta a la demanda de la población de Othón P. Blanco, aseguró la presidenta municipal electa, Yensunni Martínez Hernández.


Las principales áreas del gabinete, como son la secretaria general, la tesorería y la dirección municipal de seguridad pública, preferentemente serán ocupadas por mujeres, sin descartar que, por capacidad probada pueda otorgarse a un varón.


Con ello se busca responder a los requerimientos de la ley, pero también a la demanda de los profesionistas de la capital, que buscan ser tomados en cuenta y participar en la toma de decisiones del gobierno que atenderá las necesidades primarias de la ciudadanía.



La alcaldesa electa, adelantó que el cabildo electo, así como la sociedad civil organizada, como son los colegios de profesionistas, serán parte activa en la conformación del gabinete municipal, en donde según se comprometió, no habrá lugar para amiguismos y compadrazgos, sino una selección de los perfiles más preparado y con capacidad.

127 vistas0 comentarios