• EquilibrioDigital

Funcionarios Municipales no "Dan el Ancho" y son Dados de Baja: Yensunni Martínez



Cuatro funcionarios municipales han sido dados de baja, por no dar el ancho en las encomiendas de las áreas que fueron asignados, aseguro la presidenta municipal de OBP, Yensunni Martínez Hernández


Mayra Cervera

Chetumal.- Los cambios recientes que se han dado en el gabinete municipal de OPB, se debió a la falta compromiso que demostraron los ahora ex funcionarios, al no dar el "ancho" en sus encomiendas y algunos por flojos, aseguro la presidenta Yensunni Martínez Hernández.


El lunes pasado se dio el cambio en la coordinación de alcandías y delegaciones, y anteriormente los encargados de las áreas de la dirección de Transporte, la dirección de educación y del zoológico, fueron removidos, además de que la presidenta municipal anticipo que pudieran darse mas cambios en su gabinete.


Indico que esto derivo de una auditoria interna que se realizo, arrojando que no precisamente corrupción, sino que existen funcionarios que tienen un gran numero de inasistencias, por lo que señalo que su política no es de mantener a funcionario que no cumplan con sus encomiendas.


Aseguro que desde el inicio de su administración se les advirtió a los funcionarios que sus puestos dependerían del grado de compromiso que tengan con su trabajo, además de que tendrían que apegarse a su política de servicio en beneficio de la ciudadanía, por lo que reitero que no permitirá dentro de su administración servidores públicos flojos o corruptos.


Algunos funcionarios que cometieron faltas menores fueron sancionados con el retiro de sus quincenas, ya que de sus ingresos el 70 por ciento se paga nomina por lo que reitero que no se puede permitir que funcionarios cobren un sueldo por el que no están cumpliendo al cien por ciento.



Deslizo la posibilidad de que pudieran darse más bajas de funcionarios municipales, pues se tienen en la mira a otros cuatro directivos, que están siendo analizados sus situaciones, para determinar las medidas que estarán tomando.







17 visualizaciones0 comentarios