• EquilibrioDigital

Frenan Altos Cobros por Servicios de Grúa en todo el Estado




*Publican autoridades del Inmoveqroo, las tarifas que pueden cobrar las concesionarias de grúas en Quintana Roo, los costos reducen y van desde 680 pesos por motocicletas y automóviles, hasta 2 mil 100 pesos por maniobras en accidentes de tránsito.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Con una significativa disminución en los costos, el nuevo tabulador para el cobro de servicios de grúa en el estado, fue publicado en el periódico oficial del estado, por las autoridades del instituto de movilidad de Quintana Roo.


El titular del organismo, Jorge Pérez Pérez, aseguró que con esta acción se da respuesta a las quejas de cientos de usuarios que han manifestado presuntos abusos de parte de las concesionarias, que aplicaban tarifas al libre albedrio, y un servicio llegaba a superar los siete mil pesos.


En las tarifas publicadas se indica que el servicio de arrastre de motocicleta y automóviles es de 528 pesos, más 18.82 pesos por cada kilómetro recorrido. Para el rescate de camionetas de hasta 4 toneladas, el cobro por banderazo será́ de 607 pesos y 20.62 por kilómetro.


El servicio para rescatar vehículos involucrados en accidentes vehiculares, el costo será de mil 219 pesos para motos y automóviles, así como 2 mil 101 para vehículos pesados.


Sumando cada hora que dure la maniobra de salvamento con un costo de 602 pesos.


Para poder cobrar el servicio, el concesionario deberá contar con un acuerdo firmado con cada usuario.




43 vistas0 comentarios