• EquilibrioDigital

Fomenta Impunidad Gobierno Federal, al Minimizar Sanción Contra Delegado de Fonatur




*Rubén Bermúdez Arreola, representante del organismo turístico de la 4T solo recibió una amonestación de sus superiores, a pesar de utilizar su cargo para amenazar a los administradores del lujoso condominio que habita en Cancún.


Cancún.-Ostentando su cargo como representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola amenazó e intimidó a personal del residencial Isla Dorada, en la zona hotelera de esta ciudad. Con el pretexto de la supuesta violación de sus derechos como condómino e incluso como “autoridad”, amagó con clausurar, sin facultad alguna, el gimnasio que opera en el complejo habitacional.


El funcionario público advirtió que usaría su poder para "poner en su lugar”, “de cabrón a cabrón", al trabajador que intentó explicarle que no podía modificar las restricciones de aforo del gimnasio —definidas por el Comité de Vigilancia del residencial con motivo del coronavirus— ni descontarle la mensualidad a él y a quienes no alcanzan lugar para ingresar a su gusto.


Los detalles de la conversación entre el empleado y el funcionario se escuchan en una grabación telefónica, cuyo contenido fue reconocido por el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien consideró que se trató de un “problema doméstico” entre condóminos y aseguró que Bermúdez ya estaba ofreciendo disculpas.

“Ya se está disculpando con los del gimnasio y demás vecinos. Es un problema doméstico, donde, sin duda, se equivocó y actuó prepotentemente.


“Ya se comprometió con todos sus compañeros y colegas a evitar tal comportamiento que afecta la imagen de la institución”, dijo Jiménez Pons en entrevista con EL UNIVERSAL.


Aseguró que Bermúdez será amonestado y “está advertido”.

Bermúdez Arreola, originario de Tabasco y amigo cercano de Jiménez Pons, acumula varias quejas de habitantes de otros residenciales en la zona hotelera, que le reprochan “prepotencia” y “altanería”.


Al respecto, el director general del Fonatur manifestó que es un buen elemento, que como encargado de despacho “resuelve bien” y consideró que las otras quejas pueden ser alentadas por motivos distintos.


Al referirse a su altercado más reciente, dijo que “fue una calentura de alguien que salió, se levantó de mal humor y perdió la cabeza. Así sea ‘Juan de las pitas’, (él) no puede asumir un ‘yo soy el mandamás’, como sale cualquier borracho de cantina; eso está pésimo y eso nadie lo justifica. Si se repite esa conducta, por muy bueno que sea, no será suficiente para mantenerlo”, sentenció.


“De cabrón a cabrón”: Bermúdez



En el audio que exhibe el comportamiento prepotente del funcionario, se escucha cómo Bermúdez se queja de las reglas acordadas por el Comité de Vigilancia del exclusivo residencial con el empleado que responde su llamada y pretende que se igualen a las aplicables en todos los gimnasios del estado.


Y Amenaza con utilizar todo su poder como funcionario federal para cerrar el exclusivo condominio, isla dorada, en la zona hotelera, al no otorgarse los privilegios que reclamaba.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo