top of page
  • equilibrioquintana

Firman Empresarios Chetumaleños con Mara Lezama Acuerdo Solidario



-Para sentar las bases de bienestar y desarrollo que ayudarán a devolver el brillo a Chetumal


Chetumal.- En el marco de la “Reunión de trabajo, Acuerdo por el ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos” empresarios del centro y sur del estado firmaron hoy con la gobernadora Mara Lezama Espinosa los acuerdos solidarios para sumarse a las acciones a fin de saldar la deuda económica y social del estado.


Como lo hizo con los empresarios de la región norte, la Gobernadora del Estado entabló diálogo con los del sur a quienes expresó que se acabó el tomar decisiones a espaldas de las y los quintanarroenses, aunque haya algunas que nos gusten mucho, pero se tienen que platicar y explicar por qué.




Indicó que si bien el éxito de la actividad turística está a la vista de todos, también es una realidad que generó desigualdades multifactoriales que se tienen que corregir para alcanzar la prosperidad compartida, y para ello se tiene que desmontar un modelo económico agotado.


Mara Lezama indicó que esa desigualdad se refleja en el sur, con muchas carencias, desde económicas hasta de salud, pasando por educación que se requieren subsanar, pero con la participación de todos juntos, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con un presupuesto que contempla inversión histórica para programas sociales.


La Gobernadora indicó que en este gobierno del cambio verdadero, humanista y progresista, se va a recuperar el brillo de Chetumal. Actualmente hay 21 obras como nunca antes en la capital; se rehabilita el Parque de la Mujer, el de la Policía, Del Caribe, Hábitat 1, el domo del parque Obrero, la calle Laguna Encantada.



“Estamos en la rehabilitación del Aarón Merino, de la Ignacio Comonfort, el parque Barocio, la Calzada Veracruz, la calle CNC, las calles de las colonias 5 de Abril, la Felipe Carrillo Puerto, el Teatro Minerva” dijo a conocer la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.


Durante la reunión con los empresarios dijo que hay una inversión alrededor de 83 millones de pesos de manera transparente. Asimismo, recordó un monto de mil millones de pesos, la gran mayoría para la zona sur del estado, en programas de zonas arqueológicas con el INAH.


Asimismo, puntualizó que por primera vez, y en el primer Barrio Mágico de todo el país, se hará una verbena popular en la avenida Héroes, para el disfrute de todos, cuando antes se hacían cenas en la Casa de Gobierno para presidentes municipales, diputados, magistrados, secretarios.


Mara Lezama dijo que de esto se trata la transformación profunda, el cambiarles la vida a los quintanarroenses, a sacar al gobierno a las calles, acortas las brechas de la desigualdad, acabar con los índices de violencia familiar, para escribir las páginas más bellas de Quintana Roo, donde el pueblo sea el principal protagonista.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page