• equilibrioquintana

Fidel Villanueva También libra “El que la hace la paga”


Eugenio Pacheco


Chetumal.- En 2017 al asumir el cargo de

presidente del poder judicial, Antonio León, se comprometió a destapar la mala administración de su antecesor, ahora se deslinda.


Después de cuatro de auditorias y revisión de cuentas públicas, las presuntas irregularidades cometidas contra el patrimonio público por el ex presidente del poder judicial, Fidel Villanueva Rivero, no han sido encontradas o denunciadas formalmente.


El sucesor en el cargo, Antonio León Ruiz, a uno meses de separarse también del cargo, se deslindó del compromiso adquirido en 2017, respecto a transparentar la revisión de las cuentas públicas en la gestión de Villanueva Rivero y dejó esas responsabilidades a las autoridades fiscalizadoras y anticorrupción.


En 2017 León Ruiz, señaló por ejemplo observaciones en la cuenta publica de 2016 por mas de 34 millones de pesos, el saqueo del fondo para el mejoramiento de la justicia que administra las multas cobradas en los juicios penales y otras materias, así como alta corrupción en la adjudicación de contratos para la construcción de los juzgados orales.


El magistrado Antonio León, pasará a retiro en enero próximo y sobre las irregularidades que en algún momento señaló contra su antecesor, ahora dice no debe aventurarse y permitir a las autoridades competentes finalizar las revisiones para que en su caso se interpongan las denuncias correspondientes.



Fidel Villanueva Rivero, dejará el cargo el próximo mes de septiembre, luego de presidir el poder judicial hasta 2017 ser vinculado estrechamente con el gobernador Roberto Borge Angulo y ser señalado de una fraudulenta administración de los millonarios presupuestos anuales del poder judicial y enriquecimiento ilícito al adquirir diversas propiedades inmobiliarias y vehículos de lujo.

94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo