• EquilibrioDigital

FGR Desiste De Recurso Contra El Beneficio De Prisión Domiciliaria De Mario Villanueva



Chetumal.- La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió del recurso de revisión promovido contra el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por un magistrado federal al exgobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid.


En este sentido, la prisión domiciliaria del exgobernador continuará por el tiempo que se considere que su salud se encuentra en riesgo por la epidemia del Covid-19, en consideración de que tiene males crónicos y una edad que lo hacen vulnerable a la enfermedad.


El desistimiento del recurso de revisión fue presentado por el Ministerio Público Federal correspondiente el pasado 3 de julio, ante el magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en Toluca, Estado de México, que fue el que otorgó la suspensión definitiva de amparo que permitió Mario Villanueva ser trasladado de la clínica privada en donde estaba a su domicilio del fraccionamiento residencial privado Andara, en Chetumal.


El beneficio que se otorgó a Villanueva Madrid fue impugnado inicialmente por la FGR a finales del mes de junio, con un recurso de revisión contra la resolución de 9 de junio del año en curso


Sin embargo, el propio exgobernador consideró que el recurso de revisión fue presentado por el Ministerio Público Federal como parte de los protocolos que está obligado a cumplir en su función, y no por una intención real de revertir su prisión domiciliaria.


Como se recordará, el pasado el 10 de junio el ex mandatario fue trasladado de la Clínica Campestre, de Chetumal, a su domicilio de Calle Lobeira, Lote 7, Manzana 58, Fraccionamiento Andara Club Residencial de la misma ciudad.


El magistrado ordenó a la Guardia Nacional la designación de agentes para vigilarlo permanentemente, así como la asignación de vehículos, equipo y armamento. (Cambio22)

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo