• EquilibrioDigital

FENÓMENO METEOROLÓGICO EN PUERTA: Podria afectar la Península de Yucatán para el sábado 22 de agosto



Chetumal.- En las últimas horas las dos ondas tropicales vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes en el Atlántico Norte, se han organizado mejor y al menos una de ellas podría convertirse en una depresión tropical esta noche o durante el jueves 20 de agosto.

Toda la atención debe centrarse en estos momentos en las dos primeras ondas. La más cercana se encuentra ya sobre el Mar Caribe central y está produciendo actividad concentrada de chubascos y tormentas eléctricas esta tarde. Este sistema ha disminuido gradualmente su velocidad de traslación y en las próximas horas se ralentizará un poco más, mientras las condiciones ambientales se tornan más favorables para su desarrollo ciclónico.

Si finalmente se convierte en un ciclón tropical, la trayectoria que seguirá lo llevaría a cruzar cerca de la costa noreste de Honduras el viernes 21 de agosto y luego afectar la Península de Yucatán para el sábado 22 de agosto.

Sin embargo, todavía hay una alta incertidumbre en los modelos de pronóstico más allá de 48 horas, por lo que no se puede precisar la zona de impacto más probable.

Lo que sí se puede decir con seguridad es que todos los residentes en el extremo noreste de Nicaragua y Honduras, la Península de Yucatán incluyendo Belice y el extremo occidental de Cuba, deben prestar la máxima atención a la evolución de este sistema y tomar las medidas preventivas necesarias para casos de ciclones tropicales.

se recomienda a todos los residentes en las áreas mencionadas, prestar la máxima atención a la evolución y futura trayectoria de este posible ciclón tropical y tomar las medidas preventivas necesarias para casos de ciclones tropicales.

La imagen representa la posición de las dos áreas de investigación para este jueves 20 de agosto. Las flechas indican su probable movimiento. Meteorólogo Alejandro Adonis Herrera.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo