• EquilibrioDigital

Feministas se Retiran de Mesas de Dialogo con Autoridades Estatales



Feministas se retiran de las mesas de trabajo con las autoridades estatales y exigen una disculpa pública, así como la reparación de daño ante las agresiones que fueron víctimas feministas durante manifestaciones en Cancún, la destitución de Alberto Capella Ibarra.


Mayra Cervera

Chetumal.- Colectivos, organizaciones, activistas, afiliadas a la red feminista de Quintana Roo, manifestaron su pronunciamiento sobre los hechos acontecidos de represión a balazos mientras se manifestaban en las instalaciones del ayuntamiento de Benito Juárez, y responsabilizaron al gobernador del estado y la presidenta de ese ayuntamiento, al no ser una acción espontanea, sino que fue planeada.

En conferencia virtual, Silvia Chuc, de Gobernanza MX, señalo que a partir de este momento se retiran de las mesas de trabajo con las instituciones gubernamentales, donde se atienden temas de feminicidios de alto impacto, violencia digital, y la alerta de género.

Las feministas exigieron justicia para Alexis y todas las mujeres que han sido víctimas de violencia y feminicidios, así mismo la destitución del Secretario de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra.

Así como una disculpa pública y acciones contundentes por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzáles a quien señalaron que por la mañana del lunes acepto brindar garantías de derechos humanos a las mujeres y luego las violentan utilizando brutalidad policiaca.

Exigieron la reparación de daño a todas las víctimas de la brutalidad policiaca que hasta el momento se contabilizaron cerca de 10 casos entre mujeres, jóvenes y periodistas.


Aseguraron que no aceptaran señalamientos, ni persecuciones contra de ninguna de las integrantes del colectivo de Red Feministas de Quintana Roo.

28 vistas0 comentarios