• EquilibrioDigital

Federación Obliga a Profesores a Reportar su Patrimonio




*La base magisterial se muestra inquieta por la obligación que les impone el gobierno federal para presentar en 2021 su declaración patrimonial, ven riesgo de inseguridad.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- La imposición para presentar de manera obligatoria su estado de situación patrimonial a partir de 2021 tiene inquietos a la base magisterial en Quintana Roo.


El secretario general de la sección XXV del SNTE, Fermín Pérez Hernández, confirmó la existencia de alguna preocupación de parte de los docentes, pues históricamente no requería de informar sobre sus estados financieros y los bienes que han adquirido por sus trabajo, y consideran que esto puede tener un riesgo de inseguridad.


El líder magisterial, comentó sobre las reformas educativas y dio a conocer el articulado con cambios recientes que, apuntan a la obligación constitucional que impone este requisitos a los profesores a partir de 2021, y han solicitado mayor información y claridad sobre este tema a las secretarías de educación Federal y de Quintana Roo.



Consideró que no hay nada que ocultar en el patrimonio de los docentes y recordó que en las páginas de transparencia existe información sobre cuanto cada profesor y las prestaciones que se tienen en cada plaza magisterial, aunque a petición de la base, estarán reuniéndose con las autoridades para poner en la mesa esta inquietud.




55 visualizaciones0 comentarios