• equilibrioquintana

Fallece médico del ISSSTE Chetumal por Covid-19




Chetumal.-Confirman la muerte de un doctor por Covid-19 en la clínica del ISSSTE de Chetumal, debido a que el ventilador artificial al que estaba conectado no funcionaba correctamente.

Este martes falleció Juan Carlos Loaiza, médico de la clínica del ISSSTE, de acuerdo a información del mismo personal.


Denuncian que su fallecimiento fue porque el respirador artificial al que estaba conectado de la clínica del ISSSTE no funcionaba correctamente, así como la mayoría de los ventiladores que trata a los pacientes de Covid-19 en la clínica.


El personal exige al director de la clínica del ISSSTE, Emmanuel Ángel Gutiérrez García, que les proporcione el equipo adecuado para poder salvar las vidas de los pacientes de Covid-19, pues ya cobró la vida de uno de sus compañeros y de otros pacientes.


El personal médico lamenta el fallecimiento del doctor Juan Carlos Loaiza, expresan su total inconformidad por la muerte de su compañero, denuncian el pésimo funcionamiento de los ventiladores. Solamente el día de ayer se registró la defunción masiva de 5 pacientes de Covid-19 en menos de 24 horas, contando el fallecimiento del doctor Juan Carlos Loaiza.


Mencionan que es una burla que quieran convertir a la clínica del ISSSTE en una “Clínica de Covid-19” cuando los pacientes se están muriendo por no tener el equipo necesario y sus respiradores artificiales no funcionan para tratar a pacientes con Covid-19, además de no tener la capacidad para atender a todos los pacientes contagiados.


Informan que hasta el día de hoy en el Área de Covid-19 se encuentran hospitalizados 12 pacientes y únicamente quedan alrededor de 5 camas disponibles, que son los espacios que quedaron por todos los que fallecieron el día de ayer.


El mismo personal cataloga al director clínica del ISSSTE, Emmanuel Ángel Gutiérrez, como una autoridad pusilánime para su cargo, que a pesar de todas las muertes que han ocurrido no hace nada al respecto.


Lo denuncian de no darle la protección adecuada a su cuerpo médico y a los pacientes internados, el personal trabaja con carencias y continua el riesgo de poderse contagiar al seguir tratando a los pacientes con coronavirus.(Cambio22)

5 vistas0 comentarios