• EquilibrioDigital

Extraño Interés Pretenden Someter a Mahahual al Rezago de Infraestructura Turistica




*Empresarios consideran un “engaño protocolario” la consulta que realiza el gobierno de Othón P. Blanco, para actualizar el PDU, pretenden imponer reglas para inhibir la inversión al autorizar solo 4 cuartos por hectárea, acusan empresarios.


Chetumal.-Al finalizar la consulta publica presencial realizada con representantes de sectores y organizaciones de Mahahual, la mayoría de los grupos empresariales manifestaron su inquietud por lo que a su parecer es un engaño, que busca imponer un programa de desarrollo urbano y se condene a la costa maya al rezago de infraestructura y en su economía.


Gerardo Pérez Zafra, presidente de la asociación local de hoteles, advirtió que el gobierno municipal solo simula la consulta, pues pretende imponer un reglamento que solo permita construir el 45 por ciento de los terrenos a desarrolla, que significa tener cuando más solo dos pisos construidos y apenas 10 cuartos por hectárea, cuando la mayoría de los hoteles que en día existen tienen 3 plantas.


Dio a conocer que la coincidencia con restauranteros y operadores náuticos, es permitir la construcción de desarrollos hasta de cinco niveles, y hasta 80 cuartos por hectárea, que según sus consideraciones se podría soportar en el malecón de Mahahual, en donde existe infraestructura como drenaje, agua potable, alcantarillado, y demás servicios públicos.



Otra coincidencia de los empresarios turísticos, es la presunción de tratar de autorizar inversiones mayores, solo en zonas lejanas a la costa, con lo que según dicen, se perdería el interés de al menos 12 inversionistas internacionales que buscan traer sus capitales, tratando de aprovechar el interés de los vacacionistas en estar cerca de la playas y el mar de la costa maya.


Mayra Cervera

92 vistas0 comentarios