• EquilibrioDigital

Expone al covid-19 la Procuraduría Agraria a Ejidatarios de la Tercera Edad




*Las autoridades agraria de la federación emitieron una resolución en donde se les ordena sesionar, con mas de cien integrantes, para renovar la mesa directiva del ejido Chetumal.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- A petición de un grupo minoritario, la Procuraduría Agraria ordenó que el Ejido Chetumal celebre una asamblea de carácter electivo el próximo 29 de noviembre, a fin de renovar a su dirigencia que sigue asumiendo funciones.


Ante esto, el presidente del Comisariado, Cuauhtémoc de Juárez Godoy Álvarez, consideró es un acto irresponsable dado que se pone en riesgo la salud de los comuneros ante la Pandemia del Covid-19.


Sobre todo porque del padrón de 110 ejidatarios que conforman dicho núcleo, el 60 por ciento son personas de la tercera edad.


Sostuvo que el Gobierno, en particular la Procuraduría Agraria, no ha considerado la aplicación de criterios para la celebración de asambleas frente a la contingencia sanitaria.


Godoy Álvarez, externó que la inconformidad de la mayoría va en razón a que sus compañeros que exigen la celebración de dicha asamblea electiva, tampoco están tomando en cuenta a quienes conforman los grupos de riesgo, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades de salud.


El Líder Ejidal, puntualizó que no se trata de mantenerse en el cargo, sino pensar en la salud de todos, y consideró que la renovación de la actual directiva pudiera darse cuando el semáforo sanitario marque en color verde.


Cabe señalar que el actual Comisariado del Ejido Chetumal, debió renovarse el pasado 28 de mayo, tras fenecer su periodo de tres años; lo cual se ha visto retrasado por los efectos de la Pandemia.

25 vistas0 comentarios