• EquilibrioDigital

Expendedores de Mariscos Determinan Dejar de Vender Pescado Picuda o Barracuda



Chetumal.- Debido a los seis casos registrados en la ciudad de Chetumal por intoxicación alimenticia por consumir pescado con posible contagio de ciguata, los expendedores de mariscos determinaron dejar de vender los pescados picuda o barracuda.


Lo anterior lo dio a conocer el director de la Cofepris en el estado, Miguel Pino Murrillo, quien dijo que al iniciar con las verificaciones los mismos expendedores señalaron ya no vender esos productos para evitar una afectación a la salud de la población.


Hasta el momento se han verificado cerca de 98 establecimientos en la zona sur del estado, donde hasta el momento no se ha detectado ningún productos de mar contaminados con ciguata o la venta de pescados picuda o barracuda.


Señaló que serán cerca de 800 establecimiento entre centros de abasto, restaurantes, cooperativas entre otros, que serán verificados en todo el estado.


En lo que respecta al establecimiento de la ciudad de Chetumal que fue clausurado por la supuesta venta de alimento contaminado de ciguata, señaló que se esta a la espera de los resultados de análisis que se realizaron a los productos que se vendían en el lugar y en base a ello se determinará si se aplicará o no una multa económica.






Mayra Cervera

49 vistas0 comentarios