• equilibrioquintana

Exigen Transparentar Préstamo de 820 Millones



*La titular de Sefiplan asegura se han gastado 800 de los 820 millones y desde la sociedad civil se pide explicar en donde están las obras comprometidas.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-El año de hidalgo de la actual administración estatal se ha vuelto una preocupación para la sociedad civil, desde donde se exige explicar en que se han gastado los recursos públicos, entre ellos los 820 millones de pesos del crédito recientemente autorizado por el congreso del estado y adquirido desde la secretaria de finanzas.


Esto según Cesar Antonio Iuit, dirigente la CROC en Othón P. Blanco, quien se refirió a las declaraciones de la secretaria de finanzas y planeación, Yohanet Torres Muñoz, respecto a ya haber pagado 800 de los 820 millones de pesos de ese empréstito.


Sin que hasta el momento se pueda observar, por ejemplo, la prometida remodelación del Boulevard Bahía en donde se comprometió una inversión de hasta 140 millones de pesos, 65 millones mas para la carretera a Mahahual y 45 millones para recuperación de calles, entre otros.





Apenas el martes, la secretaria de finanzas y planeación, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer públicamente haberse pagado casi la totalidad de esos recursos que fueron obtenidos con el argumento de realizar obra publica productiva, y aseguró que en los siguientes días la secretaria de obras públicas podría dar inicio a los trabajos.






La preocupación de los ciudadanos del sur del estado se argumenta además en si existe o no tiempo para que los trabajos se terminen o se van a dejar obras inconclusas o mas elefantes blancos para Chetumal.



37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo