• EquilibrioDigital

Exigen Trabajadores Destitución de Funcionarios de OPB



Exigen Burócratas municipales destitución del tesorero y contralora municipal, por ser los responsables del caos financiero y descuentos irregulares a sus sueldos y prestaciones; el miércoles dejarían sin servicios a la población si no les resuelven sus problemas.


Mayra Cervera

Chetumal.- Burócratas sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco continuaron con sus manifestación de brazos caídos y exigen la destitución de los funcionarios municipales, a quienes consideran los responsables de los descuentos ilegales en sus aguinaldos y la simulación en el aumento salarial del 15 por ciento.


Juan Pablo Ley Moo, Secretario general de los trabajadores ayuntamiento, advirtió que si bien mantiene su movilización de protesta, están permitiendo que los trabajadores de recoja de basura, alumbrado y otras áreas esenciales continúen atendiendo a la población, y si para el miércoles por la mañana no han tenido respuesta positiva a sus demandas, impedirán que saquen los camiones y dejaran sin atención a los ciudadanos.


Además dio a conocer la exigencia para que el gobierno de Otoniel Segovia Martínez, destituya de sus cargos al Tesorero Raúl Santana Quesada, el Oficia mayor Álvaro Canché Novelo, el director de Recursos humanos y la contralora municipal, Contralora Patricia Calderón Souza, al considerarlos responsables del manejo irregular y los descuentos ilegales en su contra.




7 vistas0 comentarios